Beneficios de la espinología #2

¿Sabías que uno de los beneficios de la espinología es que mejora la postura corporal?

Sabías que uno de los grandes beneficios de la espinología es que nos ayuda a recuperar y mantener la postura corporal, ya que sabemos que la buena posición de la columna vertebral es la que nos permite conservar en un estado óptimo las curvaturas naturales del cuerpo, también nos ayuda a mantener músculos flexibles con buena movilidad.

Para entender un poco más vamos a ver que son curvaturas naturales del cuerpo.

La columna vertebral es una estructura ósea que está compuesta por las vértebras, los discos y la médula espinal. La columna vertebral presenta dos curvaturas naturales la lordosis (curvatura convexa) y la cifosis (curvatura cóncava). Estas curvaturas naturales son 4 y las encontramos en la región cervical, torácica, lumbar y sacra, nos ayudan a disminuir y a compensar el esfuerzo que se puede presentar en las actividades diarias, además aportan flexibilidad.

Las curvaturas pueden cambiar con el tiempo, alterando el estado óptimo y sano equilibrio de la columna vertebral. Con el paso de los años podemos presentar hiperlordosis e hipercifosis y algunas molestias más derivadas de la alteración de las curvaturas naturales, nuestros músculos también se pueden ver afectados, ya que en muchos casos la musculatura estará débil y con menos tono, lo cual va a ir provocando molestias de espalda y limitando algunos de los movimientos e incluso limitando actividades que se venían practicando como parte de la rutina.

Ante esta situación, la misión de la espinología es ayudar a recuperar y mantener las curvaturas naturales a través de los ajustes que buscan la correcta postura natural de las vértebras para que nuestro cuerpo sustente el peso de forma más eficiente, también conseguimos una mejora notable en la postura corporal, nuestros músculos ganan elasticidad, son más flexibles, lo cual permite una mejora en el movimiento en las tareas diarias y la realización de las rutinas de ejercicio de cada persona.

La espinología te aporta un sinfín de beneficios para mejorar tu calidad de vida, llámanos y pide información, estaremos encantados de atenderte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + 11 =

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable El titular del sitio.
  • Finalidad Moderar los comentarios. Responder las consultas.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios ionos.es.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.